Centre Picasso – Horta

Nuevo edificio

El principal proyecto de futuro, a medio o largo plazo, es conseguir un nuevo espacio para el Centro Picasso. Un nuevo edificio más amplio, que permita disponer de una sala de exposiciones temporales, biblioteca, salón de actos, tienda, etc. Además de una mejor accesibilidad.

Disponemos de un gran anteproyecto del equipo de arquitectos Francesc Hereu y Joaquim Español, encargado y subvencionado por la Diputación de Tarragona.

Este proyecto recupera la Casa Abadía, junto a la iglesia, convirtiéndola en un magnífico espacio para ubicar el Centro Picasso. No sólo es un extraordinario espacio expositivo, sino que también recupera un edificio en ruinas, convirtiéndolo en una moderna construcción respetuosa con el entorno arquitectónico que, además, permite la visión de los contrafuertes de la iglesia, actualmente ocultos y un mirador a la montaña de Santa Bárbara.



Remodelación de la segunda planta

Como proyecto más inmediato tenemos la remodelación de la segunda planta dedicada al cubismo. Se necesita una nueva iluminación y una nueva distribución de las obras, que permita una actualización del discurso expositivo del cubismo en Horta. También es necesaria la actualización de los mapas que muestran la situación en el mundo de las obras que Picasso realizó en Horta.

La primera planta, dedicada a las obras realizadas en la primera estancia, se modernizó con motivo de la celebración del centenario de la segunda estancia, en 2009.

Nuevas exposiciones

Si la situación económica lo permite continuaremos haciendo exposiciones temporales, conferencias, colaboraciones con otras entidades picassiana, etc.

TOP