Centre Picasso – Horta

Exposición

LOS PAISAJES ESPAÑOLES DE PICASSO · CECILIA ORUETA

Esta exposición muestra las fotografías de Cecilia Orueta, realizadas en los seis lugares donde vivió el joven Picasso: Málaga, La Coruña, Madrid, Barcelona, Horta de Sant Joan y Gósol. Por tanto, comprende el periodo que va desde su infancia en Málaga hasta el verano de 1906 en Gósol.
Orueta se ha servido de la obra del pintor y de la inmensa cantidad de testigos; testimonios personales del artista, así como de los estudiosos de su vida y de su obra para presentar esta nueva mirada picassiana con un gesto contemporáneo.

“He explorado la relación profunda entre su obra y su biografía, entre su iconografía y sus obsesiones y los paisajes y los lugares en que las desarrolló.”

La exposición, producida por la Fundación Palau de Caldes d’Estrac, tuvo un gran éxito de público, ahora llega a Horta de San Juan gracias a la gentileza de la Fundación Palau.

El catálogo de la exposición, editado por Nórdica libros, recoge las fotografías acompañadas de un texto para cada paisaje: Rafael Inglada (Málaga), Manuel Rivas (A Coruña), Julio Llamazares (Madrid), Eduardo Mendoza (Barcelona), Eduard Vallès (Horta) y Jessica Jaques (Gósol).

El 4 de mayo será la inauguración y la presentación del catálogo en Horta de San Juan, a cargo de la autora, Cecilia Orueta, en la sala del Ecomuseo de los Puertos, calle Picasso 18.

 

Fotografía Fundació Palau

Cecilia Urueta se inicio en el mndo de la restauración de pintura. “Poco a poco, la fotografía, sin embargo, pasa de una actividad profesional a convertirse en una pasión, primero, y en mi principal dedicación después. Me interesa la fotografía como construcción narrativa que tiene que ver con el paso del tiempo y con la búsqueda de las huellas de las personas o los acontecimientos que me interesan y que me sirven de inspiración para buscar imágenes que no siempre coinciden con los sitios concretos (aquí estuvo, aquí fue), sino que son el resultado de la búsqueda en sí misma.”

 

 

 

 

TOP